LogoUTN LogoUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN

Acerca del canal RSS

RSS es un formato de publicación de noticias. Se utiliza para difundir información actualizada automaticamente a los usuarios que se han suscripto a la fuente de contenido. El RSS está basado en XML (Extensible Markup Language), lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la Internet. El formato XML permite distribuir contenidos RSS utilizando para su lectura un software diseñado a tal fin, sin la necesidad de un navegador. A pesar de esto, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS ya que las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Modo de uso

Se accede al servicio RSS a través de programas conocidos como "Lectores de Noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido del canal. Para agregar el canal RSS de CEUT debe ingresar la URL en el software lector de noticias que usted este utilizando. Se puede acceder al canal través de las utlimas versiones de los principales navegadorores como: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera. También se puede agregar el canal en Microsoft Outlook, Microsoft Windows Live Mail o en aplicaciones moviles como Pulse disponible para iOS y para Android.

RSS de CEUT

El canal RSS del portal CEUT, provee acceso a todas las noticias publicadas dentro de las distintas Áreas del mismo. Usted podrá visualizar el título, copete, imagen y autor de aquellas noticias que sean de su interés. Cada Área tiene su canal RSS independiente, pero si lo desea puede acceder a todas las noticias del portal accediendo a:

  http://www.ceut.frbb.utn.edu.ar/noticias/pages/rss-listaRSS.php

UTN - Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bahía Blanca
Montevideo 340 - Tel: 0291 4557109
C.P. B8000KFH - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina