Noticias > Interés General Volver

Así festejamos los 10 Programas de Plataforma Inclusión UTN BHI

Una vez más nos encontramos, esta vez festejando el décimo y último encuentro del año con mucha alegría. La introducción fue abordada por la Lic. María Tubio, Productora del programa Plataforma Inclusión UTN, quien además de regalar un emotivo mensaje al público presente nos contó cómo surgió la idea del Proyecto, los objetivos y la finalidad que persigue.

Como en cada encuentro, las Lic. Miriam Yrosalinsky y Daniela Saporito nos introdujeron en la temática “El cuerpo, un modelo hegemónico inalcanzable”

La Lic. En Psicología Carolina Goldman, Diplomada en ESI con Posgrado en Género y Derecho, nos explicó en que consiste la diversidad de cuerpos y remarcó “La categoría cuerpo es una construcción social” haciendo hincapié en la importancia que merece el abordaje de esta problemática desde la Niñez y la Adolescencia, para erradicar la mirada social de un cuerpo único; y nos compartió amplia información acerca de la Ley de Educación Sexual Integral, y su implicancia en este tema.

También nos acompañó Pastelarium, artista Puntaltense, quien nos presentó sus obras y nos contó cómo y por qué surgió la idea de plasmar historias en pinturas acompañadas de mensajes de sensibilización.

Al finalizar el programa, las personas invitadas pudieron recorrer la exposición de cuadros de Pastelarium, y disfrutar de la Orquesta infanto-juvenil del Barrio Miramar, el cantautor bahiense Willy Traversa, stands de expo y venta de los talleres protegidos Santa Rita y Nuevo Sol, y de la Fundación Lazos, y del servicio de lunch de IncluSer nos permitió pasar una noche inolvidable, de encuentro, amistad y sentimientos compartidos.

Queremos hacer extensivo el agradecimiento a los liderazgos de diversas organizaciones que nos acompañaron, del ámbito público y privado, como el Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca, Corporación del Comercio y la Industria, Unión Industrial de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales, Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Dow Argentina y Cia. Mega; instituciones educativas como el Instituto Superior Pedro Goyena, Unisal, Upso, UNS (Clínica de Género y Dto. Ingeniería); así como también Jefatura Regional N°22 de Educación, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 BB, Municipalidad de Bahía Blanca (Pol. De Género), Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad, y Pami BB, entre otros.

Nos alegró la presencia de muchas de las personas que nos acompañaron como disertantes en los programas pasados, a quienes dejamos un agradecimiento muy especial por el acompañamiento y buena predisposición con el equipo de producción.

También nos acompañaron representantes institucionales de UTN BHI las direcciones de los Departamentos de Ing. Eléctrica, Mecánica, Electrónica, LOI y Ciencias Básicas; y las jefaturas de los Departamentos de Alumnos, Recursos Humanos y Extensión Universitaria, entre otras personas de la casa.

Esta concurrencia no deja un mensaje claro de que nos encontramos en el camino correcto, que el interés y preocupación en el tratamiento de estos temas sociales existe en todos los ámbitos, y que si trabajamos conjuntamente entre espacios públicos y privados podremos aportar al logro de una sociedad más inclusiva y respetuosa de las diferencias en nuestra ciudad. ¡Vamos por buen camino!

Te invitamos a ver el programa ingresando a: https://youtu.be/qRim3dmj-NQ

Más info del Programa Plataforma Inclusión VER