Noticias > Interés General Volver

Plataforma Inclusión UTN BHI

Plataforma Inclusión UTN BHI 2022

Espacio Sociocultural y Educativo

Plataforma Inclusión UTN BHI (PIUBHI) es un espacio de encuentro sociocultural y educativo, dedicado a sensibilizar sobre tópicos referidos a inclusión y diversidad, creado por la Universidad Tecnológica Regional Bahía Blanca.

¿Cómo participo?

Te esperamos en 11 de Abril 461 Sala 1 Planta Baja (cupos limitados, ingreso por orden de llegada).

Se entrega Certificado de Asistencia avalado por Resolución (no requiere inscripción, acreditación al ingreso)

ACTIVIDAD GRATUITA Y ABIERTA A TODO PÚBLICO

También podés CONECTARTE por:

-        Youtube CEUTBHIAUDIOVISUALES

-        Facebook EXTENSIONUTNBHI

Horario: de 19 a 20:30 hs

Fechas y temas:

1. 19 de abril - Perspectiva de géneros. Fortaleciendo las autonomías de las mujeres y LGBTIQ + con discapacidad.
  2. 17 de mayo - Personas adultas activas desde la perspectiva de la inclusión y la diversi-edad
  3. 14 de junio - Aulas Diversas. La Inclusión en el aula. Quererla es crearla.
  4. 16 de agosto - Diversidad Sexual. Enfoque interseccional: la mirada de género y la diversidad.
  5. 20 de septiembre - Marginalidad y pobreza. Las perspectivas, los sujetos y los contextos.
  6. 18 de octubre - Consumo responsable y consumo problemático
  7. 15 de noviembre - Nuevas masculinidades
  8. 6 de diciembre - Cuerpos diversos

Este espacio está destinado a la construcción de conocimiento e intercambio de experiencias cotidianas que puedan aportar elementos de análisis para mejorar nuestras prácticas como ciudadanas/os; generando posibilidades para todas y todos desde una perspectiva de derechos.

DESCARGAR información completa del Programa

Ver Programas Pasados - accedé a la Lista de Reproducción AQUÍ

Público

Estudiantes, docentes y Nodocentes de UTN BHI y de otras universidades e institutos terciarios

Estudiantes, docentes y Nodocentes de escuelas secundarias

Comunidad en general

¿Por qué creamos este espacio en UTN BHI?

Las universidades son un engranaje fundamental de un mundo que percibimos cada vez más complejo, incierto y cambiante. Las aulas académicas reciben a nuevas generaciones que llegan cada día con numerosos cuestionamientos sobre viejos paradigmas y prácticas arraigadas que ya no tienen razón de ser.

Para problematizar estas temáticas y construir respuestas asertivas a temas que hacen a la formación integral de profesionales socialmente comprometidos, nace el proyecto “Plataforma Inclusión UTN BHI”.

Idea y producción: Lic. María Tubio

Conducción y diseño de contenidos: Lic. Miriam Yrosalinsky y Lic. Daniela Saporito

Conducción periodística: Loc. Paola Marco

Invitados especiales en cada encuentro Descargar información de invitados