Noticias > Actividades Culturales Volver

17 de noviembre – 19 horas - Diversidad Cultural


Puerto Inclusión UTN BHI

17 de noviembre – 19 horas

Encuentro 2: Diversidad Cultural

Transmisión Youtube https://www.youtube.com/c/CEUTBHIAUDIOVISUALES

Transmisión Facebook https://www.facebook.com/sceutfrbb

Llamamos “diversidad cultural” a la convivencia armónica y respetuosa de grupos humanos provenientes de diferentes entornos culturales: trasfondos étnicos, religiosos, lingüísticos y sociales diferentes, en el marco de una cultura mayoritaria dominante.

En nuestro país se aprobó en octubre de 2005 la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales adoptada en París en 2005. En la misma se afirma que la diversidad cultural es una característica esencial de la humanidad, y que como tal es indispensable para la paz y la seguridad en el plano local, nacional e internacional. Sostiene además la importancia de la vitalidad de las culturas para todos, especialmente en el caso de las personas pertenecientes a minorías y de los pueblos autóctonos, tal y como se manifiesta en su libertad de crear, difundir y distribuir sus expresiones culturales tradicionales, así como su derecho a tener acceso a ellas a fin de aprovecharlas para su propio desarrollo.

Invitados:

  • Dra. María Belén Noceti - Antropóloga. Profesora Asociada de Sociología y de Antropología en la UNS. Investigadora del CONICET. Integrante de la COPRETI (comisión provincial para la erradicación del trabajo infantil).
  • Ing. Gabriel Anmuth - Docente especializado en SHOA. Presidente del centro Raoul Wallemberg de Bahía Blanca. Presidente del Consejo Federal de la DAIA (delegación de asociaciones israelitas argentinas). Representante en la Mesa de Diálogo Interreligioso e Intercultural de la ciudad Bahía Blanca
  • Amar Dieng – Estudiante de Turismo UNS

Conducción y diseño de contenidos: Lic. Miriam Yrosalinsky y Lic. Daniela Saporito

Conducción periodística: Loc. Paola Marco

Más Info del Espacio Puerto Inclusión