Noticias > Interés General Volver

Robótica en la Escuela Rural 44

El día 24/10 se realizó una jornada de robótica en la Escuela Rural 44 de Sauce Chico, en la cual los integrantes del Grupo de Robótica y Simulación de la Facultad enseñaron a los chicos y docentes de primaria qué es un robot, cómo se diseña y cómo se construye, desde un abordaje didáctico y con aplicaciones lúdicas.

La actividad se enmarca en el proyecto de Extensión “Diseño, Tecnología e Inclusión”, el cual tiene por objetivo llevar a las Escuelas Rurales de Bahía Blanca y sectores periféricos actividades que motiven el interés por la ciencia y tecnología, y permitan accedan a información/ contenidos por medio de lazos con integrantes de la Facultad, transfieran conocimiento y establezcan un vínculo directo con estudiantes y docentes, entre otros.

En este encuentro, los estudiantes Camila Hernández (Ingeniería Mecánica), Leandro Ferrari (Ingeniería Electrónica), Matías Klug (Ingeniería Electrónica y Sistemas), y Brayan Tiznado (ingeniería Eléctrica), y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Lic. Roberto Verna, llevaron adelante una presentación inicial y luego habilitaron los espacios de juegos y consultas con los niños presentes y sus docentes, compartiendo un espacio de diversión y aprendizaje.

Agradecemos a la comunidad de la Escuela su apertura para la realización de esta y otras actividades.