Capacitación > Idiomas Volver

(CANCELADO) Portugués

INFORMACIÓN GENERAL CURSOS PORTUGUÉS 2023

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO – Modalidad ONLINE por Zoom

¿Por qué aprender portugués?

-       Porque es una de las lenguas más habladas en el continente. Es evidente, también, que las relaciones políticas, culturales y comerciales con Brasil se han multiplicado desde la creación del MERCOSUR (1990), y esto se ha visto reflejado en la demanda cada vez mayor de personas con conocimiento de portugués para llenar las vacantes pedidas por diferentes empresas e instituciones. Esto se traduce en una nueva visión del aprendizaje de la lengua portuguesa, visión que se traduce como una ventaja más en una sociedad competitiva.

-       Porque el aprendizaje de lenguas extranjeras no sólo tiene un valor instrumental, que los alumnos podrán apreciar casi inmediatamente en su vida cotidiana, sino que también lleva consigo el observar el mundo desde otro punto de vista. Este aspecto es básico para el desarrollo de la tolerancia y para la toma de conciencia de que todo es relativo. La lengua está acompañada por una cultura cuyo conocimiento promueve la comprensión de las diferencias y estimula esa tolerancia. La lengua no sólo funciona como medio de comunicación, sino que investigaciones han mostrado que tiene estrecha relación con temas tan diversos como el desarrollo neurológico, la xenofobia o la memoria.

-       Si bien es un idioma fácil de aprender, su “aparente” similitud con el castellano nos lleva a confusiones difíciles de superar. Por lo tanto, su estudio consiente y metódico es fundamental para establecer una buena comunicación.

Frente a estas y muchas otras razones, se puede ver que el estudio del portugués es un eslabón importante en la formación de aquellos que desean forjar un futuro laboral competitivo.

A nivel académico, en Argentina el portugués es una asignatura obligatoria dentro de varias carreras universitarias y terciarias, y en algunas provincias a nivel primario y secundario.

DÍAS Y HORARIOS

Portugués Ciclo Inicial Nivel 1 - Miércoles de 18:00 a 20:00 hs. DESCARGAR CONTENIDOS

Portugués Ciclo Intermedio Nivel 2 - Lunes de 18:00 a 20:00 hs DESCARGAR CONTENIDOS

¿Qué nivel me corresponde?

Si en el pasado reciente has estudiado el idioma, sería ideal determinar el nivel de lengua actual que posees de modo de poder ubicarte en el curso que se adecue a tus conocimientos.

Para verificar tu nivel, por favor:

1- Enviar solicitud de Test por mail a cedi@frbb.utn.edu.ar

2- Entrevista oral a través de una video llamada mediante Skype o WhatsApp con la docente.

3- En caso de ser necesario, la docente te enviará un test para realizar y definir el nivel que mejor se adapta a tus necesidades.

Metodología

Los Cursos de Portugués para extranjeros del CEDI- UTNFRBB tienen un sistema de enseñanza dinámico y funcional, permitiendo aprender el idioma de forma veloz y con objetivos concretos. La enseñanza, desde el enfoque intercultural, proporciona al alumno el acceso al vocabulario y los tópicos específicos para poder comunicarse en varias situaciones cotidianas en contextos reales.

Abarcan áreas de Fonética, Gramática, Lengua y Cultura General del idioma.

Su estructura está orientada según los estándares Celpe-Bras del Ministerio de Educación de Brasil. Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde una perspectiva centrada en el alumno.

Requisitos de cursado

Todos los niveles requieren:

1- Un mínimo de cursado (asistencia a clases) del 75%

2- Aprobar con 60%

¿Qué certificación obtengo?

Certificado de Nivel emitido por la Universidad Tecnológica Nacional BHI, según los estándares Celpe-Bras del Ministerio de Educación de Brasil.

ARANCELES

Todos los niveles $ 7.500 mensuales

INSCRIPCIÓN

Ingresando a nuestra Plataforma de ALTAWEB https://ceut.frbb.utn.edu.ar/altaweb/pages/inscripciones.php

Consultas: cedi@frbb.utn.edu.ar