Encuentros CÁTEDRA LIBRE DOW 2022

Cátedra libre Dow es un instrumento de colaboración de la Empresa DOW Argentina con la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

Este proyecto surge desde el análisis profundo acerca de las diversas competencias con las que necesitan contar los Graduados para insertarse en un mundo laboral cada vez más competitivo y restrictivo, en contextos inclusivos y respetuosos con el medio ambiente, proyectándose como actores activos de cambio en evolución constante.

En consecuencia, surge El programa Cátedra Libre Dow, destinado a la formación integral de Estudiantes de nuestra Universidad.

Se desarrolla a través de actividades extracurriculares, charlas gratuitas, moderadas por Profesionales de diversas áreas, cuyo objetivo es aportar instrumentos de gran utilidad que actuarán como disparador para el desarrollo de ciertas competencias, las cuales tienen como finalidad  que el Estudiante tome conciencia de sus propias habilidades y de aquellas en las que deberá trabajar personalmente, para fortalecer su Identidad Profesional y desempeñarse con fluidez en los diversos ámbitos Sociolaborales. Dichas actividades apuntan a desarrollar conocimientos tales como el rol que cumple como eje fundamental la Comunicación/las Emociones y cómo gestionarlas; y otras como el Liderazgo; trabajo en Equipo; Responsabilidad Social y Legal; Discapacidad; daño Ambiental; el uso de la energía.

Agradecemos el aporte y compromiso a Cía. DOW, a los Docentes y Disertantes que ponen a disposición su saber con esmero, a los Estudiantes por su compromiso y a los Departamentos de Lic. En Organización Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica e Ing. Mecánica involucrados por su acompañamiento en el Programa.

Charlas brindadas durante éste 2022:

“Lidercoach: preparando Lideres del futuro”

“Comunicación eficaz y estratégica”

“Trabajo en equipo/Equipos de alto rendimiento”

“Cultivating inclusive leadership – Liderazgo inclusivo”

“Resolución de conflictos y negociación”

“Gestión de emociones para el liderazgo”

"Competencias sociales requeridas en el ámbito laboral

"EMPRESAS B -Responsabilidad social en el ejercicio de la profesión

“Responsabilidad legal por daño ambiental”

“La Gestión de Seguridad Industrial y su relevancia”

“La generación del milenio en la empresa”