Noticias > Convenios Institucionales / Empresariales > Cátedra Libre Italia Volver

CONCURSO Factor Impulso Donne

En el marco del Congreso Sociocultural Donne realizado en el año 2020, y con la convicción de continuar demostrando el rol primordial que ocupa la Mujer en la cultura ítalo-argentina, el Com.It.Es (Comité de los italianos en el exterior) Jurisdicción Consular Bahía Blanca te invita a participar del Concurso Factor Impulso “Donne” (FID). Una iniciativa que tiene como propósito generar un nuevo movimiento de vinculación cultural ítalo-argentina pensado por la mujer joven para la juventud actual y las futuras generaciones descendientes de italianos.

¿Qué ideas buscamos?

Ideas de acción que promuevan la convocatoria de participación efectiva y permanente de jóvenes en las organizaciones italianas, con base en tres ejes: la perspectiva de género, la cultura italiana y los cambios generacionales.

¿Necesito tener una idea de proyecto o conocimientos en generación de Proyectos para participar?

No es necesario tener una idea predefinida, ni conocimientos en la generación de Proyectos para inscribirte en el Concurso FID. Para que puedas generar y diseñar tus ideas, facilitaremos un programa de capacitación y tutorías por intermedio de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.

¿Qué necesito para participar?

• Tener entre 18 y 32 años
  • Ser mujer descendiente de italianos (no es necesario tener ciudadanía)
  • Vivir en el territorio de la Jurisdicción Consular Bahía Blanca: provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y los Partidos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Daíreaux, Gonzales Chaves, Guaminí, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.
  • Tener ganas de dejar tu huella en el futuro de la cultura ítalo-argentina.

¿Qué tendría que hacer y cuándo?

1. INSCRIBIRTE: tenés tiempo de hacerlo hasta el 20 de septiembre de 2022. ¡La inscripción es muy fácil! Ingresá a este link y cargá tus datos: https://forms.gle/uV6rmqXd5mGb16Fb7 Importante: si no vivís en Bahía Blanca, tené presente que deberás asistir a los 2 encuentros presenciales: sábados 1/10 y 3/12/2022. En caso de ser necesario, el Com.It.Es. te proveerá de hospedaje (se comunicarán contigo por este tema en caso de quedar seleccionada).
  2. ASISTIR A LA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y RECONOCIMIENTO: esta se realizará el sábado 1 de octubre 2022, de 9 a 17 horas en el Hotel Argos, ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
  3. TRABAJAR EN EL PROYECTO DE IDEA Y CUMPLIR ENTREGAS PARCIALES: del 3 de octubre al 25 de noviembre 2022 vas a trabajar junto a otras personas (en equipo) sobre una idea de proyecto, con el acompañamiento de las Tutoras. Este proceso será online, podés hacerlo desde tu localidad.
  4. ENTREGAR EL PROYECTO FINAL ESCRITO: 26 de noviembre 2022 (carga online).
  5. EXPONER EL PROYECTO CON TU EQUIPO: el 3 de diciembre 2022 cada equipo deberá exponer su proyecto en la UTN, 11 de Abril 461 de la ciudad de Bahía Blanca. Luego de las presentaciones haremos un juego entre los equipos y el Jurado definirá el Proyecto Ganador.

¿Cuál es el premio?

El premio para el equipo que presente el proyecto ganador será de 2000 EUROS*

Así mismo, todos los equipos, que no hayan obtenido el premio mayor, serán beneficiarios de becas para la realización de un curso de idioma italiano.

Todas las participantes recibirán Certificado avalado por Resolución de la Universidad Tecnológica Nacional BHI por su participación en el proceso formativo realizado.

*** Todos los proyectos serán incluidos en la compilación de una publicación y tenidos en cuenta por el Com.It.Es. en la programación de acciones a futuro***

Descargá la información ampliada y detallada de actividades AQUÍ

Tengo dudas, ¿a dónde puedo comunicarme?

Contactate con el Com.It.Es. por WhatsApp al 291 511 7776, o al mail comitesbblanca@gmail.com de lunes a viernes, de 15 a 19 hs.

Toda esta info disponible en página oficial del Com.It.Es. www.comitesbahiablanca.com.ar