Noticias > Graduados UTN BHI > OPORTUNIDADES LABORALES Volver

Oportunidad laboral en Mariscope Argentina - Charla Informativa


CHARLA INFORMATIVA

Oportunidad laboral en Mariscope Argentina- Robótica submarina y equipos oceanográficos - Charla informativa

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

Si sos estudiante avanzado o graduado reciente de Ingeniería Electrónica y te interesa conocer las oportunidades laborales actuales, te invitamos a participar de este encuentro donde podrás conocer la empresa, su cultura, tipo y lugar de trabajo, oportunidades de capacitación y crecimiento, y dilucidar todas las dudas que tengas.

Mariscope Argentina es una empresa especialista en desarrollo y fabricación de tecnología marina, cuyos productos principales de Robótica submarina, son fabricados Mariscope Meerestechnik, empresa ubicada en Kiel (Alemania).

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Estudiantes avanzados y graduados recientes de Ing. Electrónica UTN BHI

Estudiantes avanzados y graduados recientes de Ing. Electrónica de otras Universidades

FECHA

Miércoles 20/10 – 18 horas

CÓMO PARTICIPAR

Mediante plataforma Zoom

ID: 784 796 0212

CONTRASEÑA: 256363

DESCRIPCIÓN

Mariscope es una empresa de robótica submarina, oceanografía y ciencias marinas aplicadas

La fabricación de equipos se realiza en Alemania y tiene dos filiales sudamericanas una en Puerto Montt, Chile y la otra, más pequeña, en Puerto Madryn, Argentina.

Mariscope requiere permanentemente Ingenieros electrónicos para formarlos en la reparación y mantenimiento de equipos tanto en laboratorio como en terreno.

Al día de hoy las filiales de mayor demanda de ingenieros electrónicos es la de Chile, siendo los talleres de Puerto Montt el lugar de trabajo habitual, aunque muchas veces el trabajo obliga a embarcarse y realizar reparaciones a bordo de embarcaciones durante la faena.

DISERTANTE

Cristian Haag    

Titular de la empresa Mariscope Ingeniería

Oceanógrafo

Master of Sciences en Oceanografía Física de la Christian Albrechts Universität de Kiel (Alemania). 

Ha participado en proyectos internacionales con enfoque global como World Ocean Circulation Experiment (WOCE) y Joint Global Ocean Flux Study (JGOFS) y en el SFB 133 Die Warmwassersphäre des Nordatlantiks. Ha sido miembro fundador del proyecto europeo European Station for Time Series in the Ocean, Canary Islands (ESTOC), dentro del cual participa en numerosas campañas oceanográficas internacionales en barcos de investigación de bandera alemana y española.

Ha participado en otros cruceros de investigación en ruta interoceánica. Durante 5 años ha trabajado en acústica de mamíferos marinos.

Se especializa en áreas de la física oceánica como movimientos de masas de agua costeras y oceánicas y en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de fondeo multi-sensores hasta profundidades máximas oceánicas (hasta 7.500 m). Además de calibración de CTDs, cadenas de termistores, termómetros de alta precisión y correntómetros.

Hasta la actualidad ha gestionado y dirigido más de 150 anclajes de fondeos para mediciones de corriente y oleaje en el Sur de Chile. En 1994 crea Mariscope Meerestechnik, fábrica de robótica submarina ubicada en Kiel para el desarrollo y fabricación de equipamiento oceanográfico y robótica submarina, de la cual es dueño y gerente hasta el presente. En 2001 crea y gerencia Mariscope Chilena, sucursal de la empresa alemana. En 2006 se funda Mariscope Ingenieria y en el 2014 se da inicio a la empresa Mariscope Argentina. En el área de investigación ha sido miembro del equipo de investigación del IFM de la Universidad de Kiel y del directorio del centro IMAR de la Universidad de los Lagos en Chile. En el ámbito del buceo profesional implementa varias soluciones tecnológicas para la mejora de la actividad, desde equipos de buceo, hasta la puesta en marcha de cámara hiperbárica para tratamiento de buzos. En ese ámbito ha sido vicepresidente de la ADCI (Association of Diving Contractors Internatinal) para Latinoamérica.

Durante 21 años ha introducido innumerables innovaciones tecnológicas en el ámbito oceanográfico, para aplicaciones en acuicultura como es el uso de los ADCPs, sistemas USBL, sistemas de Multibeam y Sidescan, así como el uso de robótica submarina para inspección estructuras flotantes y redes, cubriendo todo lo que supone estudios de riesgo de los centros de cultivo, e implementa un programa de inspecciones, aprobado por compañías nacionales y extranjeras. Hasta la actualidad ha liderado más de 3.000 inspecciones submarinas realizadas con robótica y toda la tecnología de última generación asociada. Además, ha participado de una serie de trabajos de oceanografía aplicada introduciendo el uso de la percepción remota para monitorear situaciones críticas en la acuicultura. Ha sido Co-Investigador en proyectos de Agencia Espacial Europea dentro de la misión ENVISAT, con lo cual participa en varias publicaciones científicas del sector. Ha liderado campañas de medición y recopilación de datos para el estudio del transporte de masas de agua en las regiones X y XI región y ha liderado la instalación de ADCPs en varios puertos de Chile, Perú y represas en Argentina.

Su filosofía de trabajo se basa la entrega de alta calidad de productos y servicios, siguiendo normas internacionales, en el cumplimiento de los tiempos de trabajo y en la entrega de post-venta de calidad, manteniendo la marca de sus empresas con rigor.