Noticias > Convenios Institucionales / Empresariales > INCENTIVOS ACADÉMICOS Volver

Programa DOW de apoyo a futuros profesionales universitarios

Programa DOW de apoyo a futuros profesionales universitarios de UTN BHI 2021

Programa de Extensión Universitaria en el marco de la alianza estratégica entre UTN BHI y DOW Argentina.

El objetivo de la empresa es acompañarte en tu carrera por medio de un aporte económico que facilite tu dedicación prioritaria en el cursado y te ayude a focalizarte en los estudios universitarios.

Carreras en las que aplican las postulaciones:

1. Tecnicatura Superior en Programación.

2. Licenciatura en Organización Industrial.

3. Ingeniería Civil.

4. Ingeniería Eléctrica.

5. ingeniería Electrónica.

6. Ingeniería Mecánica.

7. Licenciatura en Producción de Bioimágenes.

8. Licenciatura en Comercio Electrónico.

¿Quiénes pueden aplicar al programa?

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca, que no posean título universitario anterior, que hayan completado satisfactoriamente el curso de ingreso y su inscripción en las carreras de pregrado o grado haya sido aprobada.

Criterios de selección y metodología:

Se considerarán los siguientes criterios de selección:

a. Ingresos del grupo familiar.

b. Antecedentes académicos y socio-culturales.

c. Gastos aproximados en que incurre para su alojamiento, manutención y estudios.

d. Situación de empleo.

Las solicitudes de los postulantes y la documentación anexa recibida dentro del período de inscripción, será analizada por una comisión compuesta por integrantes de la empresa y la Universidad, conformando un orden de asignación.

Dentro de los 10 días posteriores al cierre de la convocatoria, se realizará la comunicación con cada beneficiaria/o para completar la documentación correspondiente.

Obligaciones de las/os beneficiarias/os:

Deberán mantener la regularidad en sus estudios, atender y responder los contactos del equipo de seguimiento, acceder a utilizar su imagen en publicaciones y transmitir su experiencia.

Duración del programa:

Desde el 1 abril de 2021 al 31 de diciembre de 2021: 9 meses.

Monto del estipendio mensual: $ 12.000

Cantidad de estudiantes a aplicar: 10

Seguimiento:

Un integrante de la Facultad tendrá a cargo el contacto periódico para saber cómo vas en el cursado y exámenes, orientarte en dudas de tipo académico y al finalizar el programa para recabar tu percepción del programa.

Inscripciones cerradas: Felicitamos a todos los postulantes. La empresa ha ampliado el grupo de beneficiarios a 18 estudiantes. En breve se publicarán los resultados.