Capacitación > Gestión (procesos, recursos, proyectos) Volver

Diplomatura en Gestión Técnica y Administrativa de Obras Públicas - 100% ONLINE


DIPLOMATURA EN GESTIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS (DGAOP) - SEGUNDA COHORTE

MODALIDAD 100% ONLINE

El sector de la construcción de la obra pública argentina requiere aportes significativos de conocimiento en aquellas disciplinas vinculadas a la administración, la economía y fundamentalmente en la gestión. Precisa la formación de profesionales capaces de analizar y resolver los desafíos organizativos y de conducción tanto en los organismos del estado nacional, provincial y municipal como así también en el rol de las empresas constructoras privadas.

Las empresas constructoras de obra pública poseen la necesidad de proyectar económica y financieramente la ejecución de la obra, de manera tal de poder llevar una gestión capacitada para planificar y controlar el cumplimiento del contrato en tiempo y forma, y para lograr la rentabilidad esperada. Dicha necesidad debe amalgamarse con la finalidad de interés público que persigue el Estado al realizar la obra pública.

La Diplomatura en Gestión Técnica y Administrativa de Obras Públicas (DGAOP) ofrece una formación integral en diferentes disciplinas que convergen en la práctica de la gestión administrativa y organizacional, que integra conocimientos que permitirán al profesional implementar estrategias y acciones creativas para afrontar un contexto cada vez más exigente.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la Diplomatura se perfeccionará para planificar, organizar, programar, ejecutar y controlar los trabajos que conllevan las distintas etapas de la ejecución de una Obra Pública. En este sentido será competente para asistir a los responsables de la conducción e inspección de las obras, desempeñándose en un rol de competencias del mercado laboral que hasta ahora se encuentra carente. Tanto los Organismos, Instituciones y empresas relacionadas a la obra Pública se encuentran en la búsqueda constante de profesionales con capacidades en esta disciplina.

El profesional DGAOP podrá desarrollar sus actividades en reparticiones Públicas, desde su rol de administrador y/o inspector de Obras o bien en empresas Constructoras como gestores de la organización técnica administrativa de las obras.

¿EN QUÉ CONSISTE?

  • Clases en Vivo mediante Aula Virtual.
  • Contenido multimedia.
  • Material de lectura.
  • Un Foro de Consulta para dilucidar dudas o inquietudes. Respuesta asegurada dentro de las 48 hs hábiles.
  • Acceso a Clases en Vivo grabadas.
  • Foros interactivos de debate para intercambiar opiniones y enriquecerte con otras experiencias y puntos de vista.
  • Trabajos Prácticos de aplicación progresivos por Unidad.
  • Trabajo Práctico Final para obtener la Certificación de Diplomado en Gestión Técnica y Administrativa de Obras Públicas.

 

Inscripciones ingresando al siguiente Link: bit.ly/42u3ZsH

Info: extension@frbb.utn.edu.ar  - WhatsApp 291 4622052