Capacitación > Oferta Formativa Arancelada Volver

Cursos de verano de Italiano 2021 UTN


Cursos de verano de Italiano 2021 UTN

 

Italiano A1.1 (intensivo)

Duración: Del 02/02 al 25/02 (cuatro semanas)

Horario: de 8 a 10 hs

Días: información en anexo

Horas semanales: tres encuentros sincrónicos semanales por plataforma Zoom de dos horas + tareas y actividades por plataforma Classroom.

Cierre de inscripciones: 29/1/21

Evaluación: Un trabajo práctico off-line obligatorio el 12/02 + examen final el 25/02 (con posibilidad de recuperatorio el 01/03).

Objetivos: Alcanzar los conocimientos básicos gramaticales y orales para un nivel A1.1 de acuerdo al Marco de Referencia Europeo.

Contenido temático: Especificado en el Anexo 1

Las inscripciones se hacen por sistema: https://ceut.frbb.utn.edu.ar/altaweb/pages/inscripciones.php

Costo: $5500

ÚNICO DESCUENTO DISPONIBLE: Descuento por inscripción anticipada: 15% (hasta el 15/01)

Mínimo de inscriptos: 10 personas confirmadas pagas.

Máximo de inscriptos: 25 personas.

Modalidad de clases: Clases online a través de las plataformas Zoom y Classroom. Las clases serán sincrónicas y asincrónicas (en el caso que haya gente que por horarios rotativos de trabajo no pueda estar presente algunas semanas). La modalidad asincrónica comprenderá la clase presencial y/o explicación grabada y subida a la plataforma. La asistencia no será obligatoria, pero sí lo serán los trabajos prácticos obligatorios y los exámenes. Para dichas instancias de evaluación se tendrá en cuenta una nota mínima de 60/100 para aprobar en la instancia oral y escrita. Existirá la instancia de consulta en caso que los alumnos que no se puedan sumar a la modalidad sincrónica tengan dudas.

Se expedirá certificado de aprobación del curso. En caso que se desapruebe el recuperatorio existirá la opción de rendir en las fechas de exámenes de los cursos regulares pero abonando el correspondiente derecho de examen.

Al finalizar el mes de preparación y una vez aprobado el curso intensivo, el alumno tendrá la opción de hacer la parte A1.2 durante marzo o continuar de manera tradicional con el curso anual Italiano 2 (A1.2) de la UTN que comenzará en abril. En el segundo caso, deberán reforzar con una unidad complementaria durante los dos primeros meses.

Cronograma y contenidos (ver Anexo I) 

Se estima que el alumno que supere exitosamente los exámenes y apruebe el curso posee los conocimientos de un nivel A1.1 de acuerdo al Marco de Referencia Europeo para los idiomas.

 

Italiano A1.2 (intensivo)  

Duración: Del 02/03 al 31/03 (cinco semanas) 

Horario: de 8 a 10 hs 

Días: información en anexo 

Horas semanales: tres encuentros sincrónicos semanales por plataforma Zoom de dos horas + tareas y actividades por plataforma Classroom. 

Cierre de inscripciones: 1/3/21 

Interesados que se quieran sumar sin haber hecho el curso de febrero deben certificar los conocimientos de base mediante un diagnóstico. 

Evaluación: Tres trabajos prácticos off-line obligatorios + examen final el 31/03 (con posibilidad de recuperatorio) 

Objetivos:  Alcanzar los conocimientos básicos gramaticales y orales para un nivel A1.1 de acuerdo al Marco de Referencia Europeo. 

Contenido temático: Especificados en el ANEXO II 

Las inscripciones se hacen por sistema: https://ceut.frbb.utn.edu.ar/altaweb/pages/inscripciones.php

Costo: $5500 

Descuento por inscripción anticipada: 15% (hasta el 19/2) 

Mínimo de inscriptos: 10 personas confirmadas pagas. 

Máximo de inscriptos: 25 personas. 

Se puede plantear la posibilidad de abrir una comisión “B” si se excede por mucho este número. 

Modalidad de clases: Clases online a través de las plataformas Zoom y Classroom. Las clases serán sincrónicas y asincrónicas (en el caso que haya gente que por horarios rotativos de trabajo no pueda estar presente algunas semanas). La modalidad asincrónica comprenderá la clase presencial y/o explicación grabada y subida a la plataforma. La asistencia no será obligatoria, pero sí lo serán los trabajos prácticos obligatorios y los exámenes. Se prevé para el cursado un trabajo práctico semanal. Para dichas instancias de evaluación se tendrá en cuenta una nota mínima de 60/100 para aprobar en la instancia oral y escrita. Existirá la instancia de consulta en caso que los alumnos que no se puedan sumar a la modalidad sincrónica tengan dudas. 

Se expedirá certificado de aprobación del curso. En caso que se desapruebe el recuperatorio se tendrá la opción de rendir en las fechas de exámenes de los cursos regulares pero abonando el correspondiente derecho de examen. 

Al finalizar el mes de preparación y una vez aprobado el curso intensivo, el alumno tendrá la opción de continuar con el curso anual de Italiano 3 de la UTN que comenzará en abril. En el segundo caso, deberán reforzar con una unidad complementaria durante los dos primeros meses. 

Cronograma y contenidos (ver Anexo II) 

Se estima que el alumno que supere exitosamente los exámenes y apruebe el curso posee los conocimientos de un nivel A1+ (A1 completo y un poco de A2) de acuerdo al Marco de Referencia Europeo para los idiomas.

 

 “Un’ estate italiana” Curso de conversación en italiano  

Duración: Del 01/02 al 27/02 

Horario: de 10 a 12 hs 

Días: Miércoles 

Horas semanales: Cuatro encuentros semanales de dos horas por plataforma Zoom. 

Cierre de inscripciones: 29/01/2021  

Requisitos: El/la interesado/a deberá poseer un nivel previo de italiano, idealmente un A2+, pero un nivel menor también es aceptable mientras pueda expresarse con errores y comprender lo que se hable en clase. 

Objetivos: Ejercitar la oralidad; aprender las costumbres, hábitos y cultura italianos; desenvolverse con fluidez ante situaciones de viaje o ante interlocutores de habla italiana. 

Contenido temático: Recorrido por la cultura, la comida, las canciones y la geografía italiana para disfrutar del verano mediterráneo sin salir de casa. 

Las inscripciones se hacen por sistema: https://ceut.frbb.utn.edu.ar/altaweb/pages/inscripciones.php

Costo: $2000 

NO CONTEMPLA NINGÚN DESCUENTO 

Mínimo de inscriptos: 10 personas confirmadas pagas. 

Máximo de inscriptos: 25 personas. 

Modalidad de clases: Clases online a través de las plataformas Zoom y Classroom. Las clases serán sincrónicas y prácticas. El material se cargará a la plataforma Classroom. 

Al finalizar el mes se podrá plantear la posibilidad de una continuación o un curso de características similares. 

Se expedirá certificado de ASISTENCIA del curso. En caso que el alumno cumpla con el 70% de asistencia a clases.