Empresas > Verificación de Equipos Volver

Notas Aclaratorias

1.- En la página Web se dispondrá, a medida que evolucionen las inspecciones, de planillas de chek list, se deberá en todos los casos consultar la última versión disponible. Los check list son orientativos, y dependiendo de lo que el inspector determine como necesario al realizar la inspección, podrá agregar o quitar ítems a verificar (lo hará también en función del manual del fabricante y las buenas prácticas de seguridad)

2. -En caso de que el equipo requiera pruebas y/o ensayos específicos para su funcionamiento correcto y seguro (por ejemplo verificación de espesores, control de válvulas de seguridad, etc) el contratista deberá entregar los certificados correspondientes al momento de la inspección. Estas verificaciones y/o ensayos deberán estar certificadas por profesional / empresa habilitada y constar en original y copia que quedará archivada enEU-UTN.La no presentación de dichos ensayos y/o pruebas implicará el rechazo de la inspección.

3. -Las inspecciones se realizaran en un todo de acuerdo con la Ley 19587, Decreto351/79 y Decreto 911/96 y las normativas particulares aplicables a cada caso.

4.-El informe emitido para cada equipo constituye la aceptación del mismo para realizar tareas al momento de la Inspección del mismo. Dicho informe no releva al solicitante o usuario casual de las obligaciones ligadas de su responsabilidad por la operación en condiciones seguras del equipo, ni de su obligación de efectuar las reparaciones y/o rectificaciones de los defectos que puedan producirse posteriormente a la emisión de la constancia de inspección. Tampoco exime al solicitante o usuario casual del cumplimiento de la Política de Uso de Procedimientos (PUP) de UNIPAR y DOW.

5.- El usuario del equipo es el responsable de cumplir con las recomendaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento, uso correcto, cargas (solicitaciones) máximas, limitaciones, etc. También es responsable del cumplimiento de las normas vigentes inherentes al equipo.

6.- Cada contratista que deba verificar equipo poseerá nombre de usuario y contraseña el que será asignado a solicitud de la empresa por EU–UTN.

7.- INSPECCIÓN FUERA DE ZONA INDUSTRIAL DE BAHIA BLANCA: cada vez que haya que inspeccionar un equipo fuera a zona industrial de Bahía Blanca se deberá solicitar la correspondiente presupuestación.

8.- Aclaración referida a “Equipos Nuevos” (ejemplo: 0 km), estos equipos al igual que los restantes, deberán cumplir con las inspecciones mencionadas en el presente procedimiento, segú política de UNIPAR y DOW.

Lugar:
Las inspecciones se realizarán en lugar apropiado que designe el dueño del equipo (playón de acceso a las plantas, talleres propios etc.), siempre que sea dentro de la zona Industrial de Bahía Blanca y cumpla con los requisitos básicos de Seguridad. Por otras localías consultar con EU-UTN.