Noticias > Interés General Volver

La UTN FRBB recibió una distinción por el Programa Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

El viernes 16 de noviembre, nuestra Facultad recibió la distinción en el rubro “Responsabilidad Social Universitaria” (RSU) otorgado en acto público por el Foro Ecuménico Social, por los proyectos desarrollados y orientados a resolver problemas de alto impacto social. Entre los proyectos acompañados por el programa de RSU se destacan:

• Diseño y construcción de colectores solares para la calefacción de agua, de bajo costo y autoconstrucción.
  • Diseño, tecnología e inclusión: proyecto que brindó conectividad, contenidos y acercó tecnología y experiencias a Escuelas Rurales del partido de Bahía Blanca.
  • Sacamos la Física a Pasear: proyecto que brinda conocimientos a chicos y grandes, sobre el funcionamiento de los artefactos y sus principios fundamentales, desde una perspectiva atractiva y lúdica.

Se resalta en esta distinción el reconocimiento por la institucionalización de las actividades durante el año 2018, mediante la conformación de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria, espacio que favoreció el desarrollo de trabajos en equipos multidisciplinarios que abordaron problemas sociales y/o tecnológicos, y el área ejecutiva dentro de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Por otro lado, el Foro Ecuménico Social también premió a importantes empresas nacionales  e internacionales en varios rubros, y se distinguió a uno de nuestros padrinos institucionales, la empresa PROFERTIL S.A., con el premio al “Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina”.

El jurado de estos premios está integrado por profesores y expertos de distintas universidades e instituciones religiosas de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG. Agradecemos el reconocimiento recibido, el cual nos invita a seguir creciendo en actividades y compromiso.