¡Taller de Biodanza!

BIODANZA

Biodanza es un sistema que ayuda a un grupo a compartir momentos, conocerse y establecer una conexión con la vida de cada uno, utilizando la música y la danza como herramientas. Es una  poderosa actividad de transformación y expresión personal, la cual puede ser practicada por toda persona sin que su edad o condición física sea un impedimento.

La biodanza se basa en expresar las emociones a través del cuerpo sensible, danzando en grupo sin coreografía pautada. La misma puede ser aplicada a distintos rangos etareos, sin embargo el curso en nuestra universidad se encuentra orientado hacia Adultos Mayores, por lo que se le han adicionado características particulares que atienden a sus necesidades.

La actividad permite crear una conectar con la alegría de vivir, mejora la comunicación y los vínculos, estimula la creatividad y la expresión, fortalece la autoestima, mejora la salud y la armonización del cuerpo. Además, incita mejorar la percepción de cada uno, expresando la potencialidad latente y descubriendo la posibilidad de crear un mejor estilo de vida.

El taller, dictado en Montevideo 340, se encuentra a cargo de María Teresa Bernardi y Enrique Arturo Martín quienes estimulan a los asistentes mediante ejercicios con música y plantean una tarea grupal a seguir por los alumnos para que puedan expresar sus emociones.

Felicitamos a los participantes por su gran entusiasmo y por salir victoriosos al enfrentar cada uno de los desafíos propuestos! Esperamos que puedan seguir participando, creciendo y aprendiendo junto a nosotros. ¡Gracias por confiar en nosotros!

¡Un saludo desde el equipo de trabajo!