Noticias > Interés General Volver

Centenario de la Reforma Universitaria

El pasado 15 de junio se cumplió un siglo de la Reforma Universitaria, que sin lugar a dudas, ha sido uno de los hechos históricos más trascendentales en la educación Argentina y toda América latina, y que, aún en nuestros días, sigue siendo un ejemplo para todo el mundo.

La Universidad nacida de la “Reforma de 1918” dio origen a la educación Universitaria Pública y Gratuita, permitiendo en Argentina la movilidad social que enriqueció nuestra vida por décadas, y es por ello, que no solo hay que recordar la Reforma de 1918, sino también mantener vivos sus ideales para las generaciones futuras.

El desafío es una Universidad vanguardista, crítica, constructiva, plural, activa y democrática, que favorezca el crecimiento de la sociedad de la cual es parte, desde principios éticos y morales necesarios para el desarrollo sustentable y respetuoso del conjunto. Para ello, quienes la integramos, debemos vivir y actuar en coherencia con el rol que se requiere de la Universidad, con el más alto compromiso social y permanente empatía.

Los invitamos a leer el Manifiesto Liminar: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL004733.pdf

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria

Universidad Tecnológica Nacional