Noticias Volver

Seminarios "Proyectos de ingeniería y prácticas recomendadas" y "Paso de la Universidad a la Industria"

El pasado jueves 24 de agosto, tuvimos el agrado de realizar en conjunto con el Centro Argentino de Ingenieros – CAI - a través de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería – CEPSI dos seminarios que se ofrecieron en forma gratuita y abierta a todo público.

El primer seminario "Proyectos de ingeniería y prácticas recomendadas" se dictó de 14 a 16 hs en el SUM del Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca y fue dirigido a los trabajadores de empresas que usan o brindan servicios de ingeniería en la ciudad de Bahía Blanca a cargo del disertante Ing. Héctor Ostrovsky.

En el mismo se analizaron los más frecuentes problemas que presentan los proyectos de ingeniería y las Prácticas Recomendadas que se están desarrollando para evitarlos o minimizarlos desde la generación misma de la ingeniería en sus distintas fases.

El segundo seminario "Paso de la Universidad a la Industria" se dictó de 18 a 19.30 hs en la sala 1 (planta baja) de 11 de abril 461 de la Universidad Tecnológica Facultad Regional Bahía Blanca y fue dirigido a estudiantes de ingeniería a cargo de los disertantes Ing. Diego Rodriguez e Ing. Gaskon Bilbao.

En este último se discutieron las estrategias para descubrir у seleccionar las mejores oportunidades laborales en el ámbito industrial у de empresas de servicios de ingeniería, cómo identificar las diferencias actuales en la cadena de valor ante la solicitud de profesionales calificados, у cómo potenciar el perfil у las características profesionales en la carrera de los ingenieros.

Agradecemos especialmente a todos los Ingenieros directivos de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de ingeniería (CEPSI) del Centro Argentino de ingenieros (CAI) por su predisposición, la colaboración del Consorcio del Parque Industrial, y la participación de personal de las empresas: INGENIERIA EFEGE SRL, GEOPETROL INDUSTRIAL, DOW ARGENTINA S.A, PROFERTIL, GRUPO ALAS, RAYBITE S.R.L., TRANSBA S.A., RCEIC SRL, GRUPO MASA, PAMPA ENERGIA, INGYSOL, COMPAÑIA MEGA, BAHITEK, BAIPRO INGENIERIA, UNIPAR INDUPA; como también a todos nuestros estudiantes de la Facultad que estuvieron presentes, entre otros participantes.

SECRETARÍA DE CULTURA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UTN FRBB