Noticias Volver

La Facultad Bahía Blanca coordinará el sistema de Certificación de Oficios de UTN durante los próximos 2 años.

El día 10 de mayo pasado, en la ciudad de Campana, se realizó una reunión entre las Facultades Regionales que tienen implementado el sistema de Certificación de Competencias Profesionales, con el objeto de formalizar la designación de la Facultad Regional Bahía Blanca como responsable de la gestión del sistema durante los próximos 2 años y pautar el plan de trabajo en acuerdo general.

Las Facultades que estuvieron presentes fueron las de Delta, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz (en proceso de inicio del sistema) y Bahía Blanca, faltando San Nicolás con aviso, entre las cuales se abordaron los siguientes temas en una jornada comprendida entre las 9:30 y las 17:30 hs:

1-      Revisión y actualización de los procedimientos: se propone la revisión de procedimientos, definición de organigrama, análisis e interpretación de la norma ISO/IEC 17024, para ello se conforma una comisión integrada por un titular y un suplente de cada Regional.

2-      Calendario de Reuniones: se define el calendario de reuniones para el año 2017 para el último miércoles de cada mes (10:00 CARI-11:30 CARICET). La conexión se realizará por un sistema independiente de del videoconferencia de la UTN para asegurar la realización en estas fechas, coordinado por FRBB.

3-      Auditorias: se plantea la necesidad de analizar el proceso de auditorías y crear un fondo común para financiamiento de auditorías externas. Se analizará durante el año este tema.

4-      Sistema Web: se define el miércoles 17/05/17 a las 11:30 hs, para realizar un encuentro vía “Zoom” para transmitir mejoras, errores y desvíos observados en el sistema web utilizado actualmente, como así discutir la posibilidad de migrar a otro sistema.

5-      Base de datos de preguntas: se iniciará un proceso de revisión con participación de referentes de empresas y de las Regionales.

El equipo de trabajo también realizó una recorrida por las instalaciones de la regional Delta, a la cual agradecemos la atención para con todos durante la jornada. El objetivo general de esta próxima gestión es trabajar en extender el sistema  otras Regionales de UTN, actualizarlo para cubrir las necesidades de otras empresas y sectores de  actividad, y consolidarlo en los aspectos procedimentales para lograr la acreditación ante el OAA en los próximos años.

En la foto, de izquierda a derecha se encuentran:

Eduardo Meggi (Certificación FRBB), Carlos Farina (Secretario de Extensión FRD), Nacy Carrizo (Directora de Extensión FRD), Carolina Velazquez (Coordinadora Certificación FRD), Daniel Mayo (Coordinador Certificación FRN), Belén Ferrante (Mejora Continua FRD), Leticia Simón (Directora de Vinculación FRM), Walter Taffarel (Secretario de Extensión FRSC), Mauro Etcheverry (Coordinador de Certificación FRBB), y Roberto Verna (Secretario de Extensión FRBB).