Send Mail Volver a Capacitación - 2016-09-05 Docentes: Ing. Alberto Russin / Ing. Roberto Hipperdinger

Curso "Instalaciones eléctricas seguras: Inspección y mantenimiento"

Autor: Romina Hernández  |  Fuente: UTN FRBB  |  Link de la Fuente: Ver

El curso está compuesto por cuatro módulos: Módulo Mantenimiento e Inspección de Maquinas eléctricas (8 hs), Módulo Mediciones eléctricas (8 hs), Módulo Tableros e instalaciones eléctricas (8 hs) y Módulo Seguridad y Riesgo Eléctrico (8 hs).

Perfil del asistente:

El presente curso ha sido diseñado para capacitar a personas que ya tengan conocimientos básicos de electricidad, y/o estudios secundarios, terciarios o universitarios en el tema; y deseen ampliarlos.

Objetivos del curso:
A través de este curso, se pretende que los asistentes, una vez finalizado el mismo, puedan:

• Incorporar conocimientos sobre máquinas eléctricas estáticas y rotativas, y tableros e instalaciones eléctricas; además de sus aspectos constructivos, normativos y de seguridad.
  • Obtener conocimientos en instrumentos de mediciones eléctricas y de los procedimientos para utilizarlos, además de los principios básicos de funcionamiento, sus conexiones, aspectos normativos y de seguridad en la utilización de esta aparatología en la industria.
  • Comprender las implicancias del riesgo eléctrico en todo tipo de instalaciones, conocer el marco legal vigente, reconocer los efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, comprender los riesgos de los trabajos con y sin tensión, aplicando las reglas de oro en trabajos eléctricos, reconocer la función esencial de cada protección eléctrica, identificar las áreas clasificadas y los materiales aptos para cada una de ellas y aplicar las herramientas adecuadas a los distintos trabajos desde el punto de vista de la instalación y/o mantenimiento seguro.

Realización:

Módulo Mantenimiento e Inspección de Maquinas eléctricas: 5 y 7 de octubre de 2016.
Módulo Mediciones eléctricas: 12 y 14 de octubre de 2016.
Módulo Tableros e instalaciones eléctricas: 19 y 21 de octubre de 2016.
Módulo Seguridad y Riesgo Eléctrico: 26 y 28 de octubre de 2016.

Días y Horario: de 18:00 a 22:00 hs.

Cierre de inscripciones: una semana antes del inicio de cada módulo

Categoría: Cursos - Eléctrica